Histórica salida desde el centro de Coronación

Arropada por Los Molinos, ha salido de la casa de Prendimiento y ha pasado por la Catedral

Manuel Morales
22:29 • 27 mar. 2018

Por primera vez en la historia, la hermandad de Coronación de Los Molinos ha salido de la casa de hermandad del Prendimiento, a espaldas de la Catedral, arropada por varios centenares de vecinos de su barrio que se desplazaron hasta el casco histórico para acompañarles en un buen número.



Antes de la salida, mientras los pasos aguardaban en la capilla de la hermandad del Miércoles Santo, en el patio de la casa de hermandad se organizaba el cortejo y el consiliario de Coronación pronunciaba unas palabras a los cofrades para que procesionaran con recogimiento y con sentimiento cristiano para finalizar con una oración.



Poco después de abrir las puertas de la casa de hermandad del Prendimiento, salía por primera vez de la misma una hermandad y además de otro barrio de la ciudad, en este caso de Los Molinos.



Tambien ha hecho historia Coronación saliendo desde este lugar, ya que era la primera vez que lo hacía y no se sabe si se volverá a repetir este hecho. Habrá que esperar el devenir del tiempo.



Mientras salía la cruz guía y el resto del cortejo a la calle, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha realizado la primera llamada al paso de Humildad y Paciencia. Al tiempo que el capataz comentaba a su cuadrilla que la misma se hacía por toda Almería.



En la misma puerta, y justo antes de salir a la calle, Enrique Marín Sorroche, a cargo de la junta gestora del Prendimiento, ha realizado una nueva llamada, que le ofrecía el capataz en agradecimiento por la ayuda y colaboración prestada por esta hermandad para que pudieran realizar su salida desde este lugar.



Ha salido Jesús de la Humildad ante una gran expectación entre un profundo silencio, roto por la campanilla de la diputada, para escucharse una estruendosa ovación, mientras comenzaba a sonar la música y avanzaba por la Ronda del Beato Diego Ventaja que estaba igualmente abarrotada. La buena gente de Los Molinos estaba allí con su hermandad, así como centenares de almerienses que han salido a la calle a apoyarles.



Minutos después, ha salido la Virgen de Gracia y Amparo a la calle igualmente entre una gran emoción.


El tramo por este lugar, Velázquez y Castaños, hasta llegar a la Catedral es de una enorme belleza, lleno de contrastes con los muros del primer templo de la Diócesis.


Flores
En Velázquez aguardaba la hermandad de Estudiantes, que entregaba un ramo de flores a la Virgen de Gracia y Amparo.


Ya en la Catedral el paso de la Virgen se giró hacia la puerta del templo, donde aguardaba el canónigo, Ramón Garrido, y el consiliario dirigió unas oraciones. Más tarde, en la Patrona, el alcalde hizo una levantá.


Temas relacionados

para ti

en destaque