Rosas rojas y cenas románticas: la gran apuesta para San Valentín

Algunas floristerías almerienses han hecho frente a más de 300 encargos de ramos para el 14 de

Flores para San Valentín en una floristería.
Flores para San Valentín en una floristería. Europa Press
Karolina Lewandowska
20:42 • 13 feb. 2024
El amor es un sentimiento que si existe hay que celebrarlo todos los días, pero tampoco está de más tener un día en el que mostrar de una forma más especial los sentimientos hacia la persona de la que se está enamorado, y ese día es mañana 14 de febrero, San Valentín.

Con esta efeméride tan especial para los enamorados los restaurantes de Almería han preparado sus menús más exquisitos para disfrutar del amor y la compañía, y como no, de una magnífica gastronomía.

Stanley & de Marco el menú de San Valentín solo se podrá tomar a la hora de la cena en cualquiera de sus tres establecimientos. El menú se compone de cuatro sabrosos entrantes que mezclan productos que da la tierra y el mar almerienses con platos italianos. El segundo plato da a elegir entre los dos grandes favoritos: lomo de bacalao y solomillo ibérico. Como no, el postre y las bebidas están incluidas (durante el servicio). Todo ello, por 55 euros por persona. Además, quien tome el menú entra en un sorteo en colaboración con el balneario Aire.

‘Zucchiolo’
Por su parte, Tony García Espacio Gastronómico hace una apuesta diferente: un menú degustación con una increíble variedad de platos entre los cuales se podrá encontrar un elaborado con ‘zucchiolo’, la hortaliza que ha conquistado Madrid Fusión. El coste total del menú es de 70 euros por persona y la promoción se extiende hasta el 18 de febrero. Desde el Espacio Gastronómico aseguran tener las reservas prácticamente completas para el día 14, pero quedan reservas para días posteriores en los que está en vigor el menú.

Mediterránea 
Para los que no exista nada más romántico que una cena a la orilla del mar, Terraza Costa ofrece un menú de San Valentín con sus mejores platos, aun precio de 40 euros por persona. Además todavía quedan muchas reservas libres, para que los enamorados puedan disfrutar de la verdadera gastronomía del mediterráneo.

Los más atrevidos también podrán disfrutar de una experiencia única en Dehesa Gourmet de Andy, donde se celebrará una cata de vinos, así como un taller que la acompañe. Sin embargo, lo más interesante de esta propuesta es que se celebrará el sábado 17 y no solo se hablará de vino, sino también sexualidad y erotismo de la mano del sexólogo Jesús Alonso quien estará presente tanto en la cata de mediodía como en la de noche. El precio de esta experiencia tan diferente es de 50 euros.

Flores, un acierto seguro

Algunos dicen que el romanticismo ha muerto, pero las floristerías de Almería pueden poner esta afirmación en jaque. De hecho, la Floristería Toñi de la capital ha atendido a más de 300 encargos de ramos de flores para el 14 de febrero, día de San Valentín.


Las favoritas para regalar en este día tan especial siguen siendo las rosas rojas, cuyo precio puede oscilar entre los 6 y los 60 euros, dependiendo del tamaño del ramo o si por el contrario, se trata de solo una unidad.


Además, es un regalo que promete ser un acierto seguro y el más recurrente para los que tienen mala memoria, ya que tal y como aseguran de la Floristería Divina Pastora, los encargos se arrancan prácticamente el día de antes de San Valentín.











Temas relacionados

para ti

en destaque