El 14 de febrero se reabren las solicitudes de la asociación “Busco Pareja”

La reciente asociación almeriense “Busco Pareja” reabre sus inscripciones totalmente gratuitas

Alejandro Peña Zapata
19:54 • 09 feb. 2024

Aproximadamente hace dos años un grupo de amigos divorciados, que echaban de menos la vida en pareja, decidieron crear una asociación en la que las personas de Almería se puedan conocer, personas que quieren formar una pareja. Como bien recalca el presidente de la asociación Miguel Lozano, "esto esta creado por y para las personas que van de frente y la verdad por delante, ya que ellos se quejan que las diversas apps, de citas y las redes sociales, no existe la verdad y añade que las personas no son del todo reales y realmente no saben lo que buscan".  



 



Para ser miembro de la asociación sólo podrás acceder a través de una entrevista presencial, en la que un miembro de esta rellenará un cuestionario creado por ellos mismos, en el que se basarán para encontrar pareja, su método principal es buscar la afinidad entre los demás miembros de esta, para poder intentar formar una pareja, mediante una cita o simplemente intercambiar números telefónicos



En el cuestionario entran preguntas tanto personales para poder realizar la función, como datos personales para pertenecer a la asociación por trámites legales. La entrada a esta es totalmente gratuita, por lo que los gastos de gestión lo asumen los que gestionan esta asociación.  



Miguel Lorenzo recalcó en varias ocasiones durante la entrevista telefónica, que el propósito es conocer a personas reales, que van de frente y no se esconden mediante un avatar o un falso perfil. A su vez también las personas que se apuntan a esta asociación tienen el mismo objetivo, encontrar pareja estable.





Pese a ser la inscripción gratuita, los socios no se adentran en esta aventura por hobbie, ya que no es tan fácil y ni mucho menos las personas se desplazan hacia dónde digan los dirigentes de esta, para rellenar el cuestionario que se tarda alrededor de diez minutos, según Miguel Lorenzo, el presidente de esta.



 

San Valentín 2023 

El año pasado la mesa informativa, fue un éxito, ya que muchas personas que pasaban por el paseo de Almería en este señalado día decidieron ser partícipes de la asociación “Busco Pareja”.  


Actualmente en la asociación hay aproximadamente quinientas personas registradas, y otras que están esperando su momento para entrar, ya que los miembros no dan abasto con tanta gente, y han decidido terminar de emparejar o intentar de emparejar, ya que hay más de una oportunidad, concretamente ilimitadas, para poder preparar el día en el que se presentará muchísima gente a la mesa informativa, el día de San Valentín.  Debido al éxito del año pasado, este año vuelven a desplegar la mesa informativa, concretamente entre la tienda “Sfera” y la joyería “Regente”, entre el número trece y quince del paseo de Almería. 


La soledad es un problema real que, en ocasiones, no lo tratamos como deberíamos, pero por acciones como esta por parte de la asociación “Busco Pareja” evitan que muchas personas caigan o salgan de esta enfermedad psicológica llamada depresión.   


Temas relacionados

para ti

en destaque