Cuatro policías salvan a una mujer que se estaba ahogando en El Zapillo

La Junta de Gobierno Local ha felicitado a los cuatro agentes

Los cuatro agentes, con el jefe de turno tras el rescate.
Los cuatro agentes, con el jefe de turno tras el rescate. La Voz
La Voz
17:41 • 14 jul. 2023

Los cuatro agentes de la Policía Local que en la madrugada del pasado miércoles rescataban y salvaban la vida a una mujer de nacionalidad belga que se encontraba flotando boca abajo inconsciente en la playa de San Miguel de El Zapillo han recibido hoy el reconocimiento de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería por su actuación.



Así se ha aprobado esta mañana, según manifestaba la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, quien felicitó personalmente a los agentes por su profesionalidad y vocación de servicio. “Es un orgullo para el Ayuntamiento que la Policía Local no solo fuera la primera en acudir al requerimiento, sino que además consiguieran salvar la vida a la mujer, dando ejemplo de profesionalidad y de una buena formación como policías”, ha señalado la regidora, quien ha reiterado su “enhorabuena, en nombre de la Corporación y de todos los almerienses”.



Los hechos sucedieron en torno a la una de la madrugada cuando los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia en el Paseo Marítimo, donde fueron requeridos por una ciudadana porque una pareja estaba discutiendo en la pequeña cala existente a la altura de la calle San Miguel y la mujer se había adentrado en el agua y no salía.



Los funcionarios policiales procedieron a situar el vehículo patrulla con la luz del puente y del vehículo iluminando el mar, mientras que procedían a recorrer a pie el espigón y la orilla de la playa con las linternas, al tiempo que procedían a avisar a Salvamento Marítimo, mientras dos nuevos agentes se unían a la búsqueda.



Minutos después, observaron unos pies saliendo de entre las rocas, por lo que dos de los policías se lanzaron al mar, sacando la cabeza de la mujer fuera del agua y comprobando que se encontraba inconsciente. De inmediato la trasladaron a la orilla para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que surgieron su efecto y la víctima comenzó a expulsar agua por la boca. Una vez recuperada la cubrieron con una manta térmica porque empezaba a tener síntomas de hipotermia a la espera de que llegara la ambulancia para un reconocimiento más exhaustivo.






Temas relacionados

para ti

en destaque