Lo que opina el ganador del bote de Pasapalabra sobre lo que se queda Hacienda

El premio es de 2.272.000 euros y Rafa Castaño disfrutará de 1.200.000

Rafa Castaño en el momento que ganó el bote de Pasapalabra.
Rafa Castaño en el momento que ganó el bote de Pasapalabra.
Francisco G. Luque
18:49 • 21 mar. 2023

El sevillano Rafa Castaño se convirtió el pasado jueves en el ganador del bote más alto de toda la historia del popular programa Pasapalabra. Completó de una sola vuelta El Rosco, dejando al otro aspirante, Orestes Barbero, sin opción alguna. El andaluz se ha embolsado nada menos que un premio que asciende a 2.272.000 euros, la mayor cifra jamás otorgada en el formato de Antena 3.



Periodista de profesión, Castaño sorprendió con un triunfo sin precedentes, pero también con la valoración que hizo posteriormente de su experiencia en el concurso y que recoge una entrevista realizada para eldiario.es. "Me parece bien que, siendo un gran beneficiado de la educación y de la sanidad pública, yo también aporte con lo mío. Siempre digo que la gente no sufra por mí, porque voy a quedarme con 1.200.000 euros. Es decir, que no tengo ningún problema", reflexionaba el ganador con mucha humildad y en tono risueño, sobre la cantidad del bote que tendrá que tributar a Hacienda, que es prácticamente la mitad. 



Estas declaraciones son una muestra clara de la concienciación con respecto a la contribución ciudadana a las arcas estatales para disponer de más y mejores servicios públicos. Las palabras del reciente ganador del bote de Pasapalabra han recibido el aplauso de miles de españoles en redes sociales, aunque como era de esperar no han estado ajenas de cierta polémica ante el debate que supone que Hacienda se quede con un porcentaje tan alto de premios de este tipo.



Por otro lado, el sevillano reconocía que la intención que tiene con la cantidad que le queda es "invertirlo de manera muy conservadora". Asegura que si lo administra bien, puede resolver su vida, aunque reconoce que todavía tiene la cabeza "a mil revoluciones" y piensa que "lo más importante en estos casos es tener serenidad y perspectiva. Eso me lo dará el tiempo".



El ganador del bote no se considera una persona caprichosa ni de gastos caros, por lo que lo primero que se le viene a la cabeza es la posibilidad de  "tener tiempo libre, leer mucho, comprarme libros, ver películas... Ese va a ser mi capricho".






Temas relacionados

para ti

en destaque