Fin de la mascarilla en el transporte público: ya hay fecha para dejar de usarla

Medida anunciada este jueves por la ministra de Sanidad

Imagen de archivo de una usuaria con mascarillas en un autobús.
Imagen de archivo de una usuaria con mascarillas en un autobús.
Mª Ángeles Arellano
13:05 • 26 ene. 2023

Ya hay fecha para dejar de usar la mascarilla en el transporte público. Después de que este miércoles, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dijera que dejaría de ser obligatoria en breves fechas, este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado cuándo se aprobará su retirada definitiva.



Será el próximo martes 7 de febrero cuando el Consejo de Ministros apruebe la retirada de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público. Sin embargo, su uso se mantendrá, por recomendación de los expertos, en todos los centros sanitarios, establecimientos sanitarios, servicios sanitarios y personal y visitantes de residencias, según ha informado Carolina Darias.



Esta propuesta se hace, según ha explicado la ministra de Sanidad, e información recogida por Europa Press, tras la propuesta hecha por la ponencia de alertas. La medida se tramitará en un consejo interterritorial que será convocado la semana que viene. El fin de las mascarillas en autobuses, taxis, trenes, aviones y metro entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente esa misma tarde o al día siguiente de su aprobación por parte del Consejo de Ministros.



Hasta ahora, la recomendación de la ponencia de alertas era mantenerlas por prudencia hasta que acabara la temporada de infecciones agudas, destaca la Cadena SER.



La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya apuntaba la semana pasada que "pronto, pronto, pronto" se eliminará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte, si bien admitió que hay que ver cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.






Temas relacionados

para ti

en destaque