Amazon Prime sube su cuota mensual y anual: hasta un 38% más

El cambio de la tarifa se hará efectivo a partir de septiembre

Amazon incrementará sus cuotas a partir de septiembre.
Amazon incrementará sus cuotas a partir de septiembre. La Voz
Jaime Molero
11:01 • 26 jul. 2022 / actualizado a las 11:33 • 26 jul. 2022

La inflación de los últimos años no solo está afectando a los pequeños comercios, y es que en este caso Amazon Prime, una de las empresas más exitosas en el mundo, ha decidido subir sus cuotas un 25% al mes y un 38% al año. Todos los clientes y abonados de este servicio han recibido un correo informando sobre el incremento que tendrá lugar a partir de 15 de septiembre, que pasará de costar 3,99 a 4,99 euros al mes y de 36 a 49,90 euros al año. Una de las empresas que más dinero factura en el sector audiovisual es la siguiente que se suma a esta subida generalizada de los precios, pues según ellos mismos informan en esta nota informativa, "las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación".



A pesar de esta subida de precios en sus cuotas, la empresa alega que es la primera vez desde 2018 que sube sus precios en España. A este encarecimiento de la oferta audiovisual, entre otros productos, de Amazon Prime se le suma un aumento en la calidad de sus contenidos, pues su inversión en contenido original ha aumentado considerablemente. Desde esta nota informativa que han enviado a todos su clientes afirman que han incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado y que esta subida de precios "se debe a circunstancias externas que no dependen de Amazon". De esta manera, intenta aclarar que el motivo de este incremento no es un mayor margen de beneficio para sus bolsillos, sino una subida forzada por "los niveles de gasto".



Esta mala noticia no solo afecta a España, sino que otros muchos países europeos como Francia, Alemania, Italia, Portugal o Bélgica, entre otros, también han visto aumentada su cuota de Amazon Prime. En comparación con el resto de economías europeas y mundiales tampoco se da pie para demasiada queja, si bien es cierto que el precio del servicio de Prime en países como Reino Unido o Estados Unidos es considerablemente superior al que se estará pagando en España a partir de septiembre.



El precio de este servicio asciende porque contempla numerosos sectores muy dispares entre sí, que se han visto afectados directamente por la inflación. Amazon Prime incluye desde Amazon Music, Prime Vídeo, Reading, Prime Foto, Twitch Prime a Amazon Fresh, uno de los servicios más innovadores de los últimos años. De esta forma, el gigante estadounidense pone solución a un problema que podría mermar poco a poco sus beneficios y que pone en una situación complicada a sus clientes y abonados.







Temas relacionados

para ti

en destaque