Estas son todas las novedades de WhatsApp que no te puedes perder

Lo nuevo que está por llegar de esta aplicación

Estas son todas las novedades de WhatsApp que no te puedes perder.
Estas son todas las novedades de WhatsApp que no te puedes perder. Europa Press
La Voz
19:09 • 08 may. 2022

La aplicación de WhatsApp es una de las más usadas, por esta razón es importante que le de a los usuarios lo que buscan y que se adelanten a sus necesidades. Las aplicaciones se encuentran en constante cambio, cada versión se renueva y se adaptan a todos los usuarios. Esta aplicación tiene casi un tercio de usuarios de la población global, más concretamente miles de millones.



Las siete novedades de esta aplicación son:



Grupos de WhatsApp 512 miembros



Esta es una de las opciones que más se usan. Es muy cómodo que varias personas se encuentre en un mismo chat para que puedan interactuar sin problemas. Los creadores de WhatsApp han querido mejorar esta opción, ya que la creación de los grupos tiene una limitación, pero a partir de ahora se pueden incluir hasta 512 miembros. Como apunta el blog oficial de WhatsApp: “una de las cosas que más nos suelen pedir es poder añadir a más personas a los grupos. Pues bien, estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo”. De momento es algo que está en marcha y no tiene fecha aún de llegada.



Reacciones con emojis



Ya es posible reaccionar a un mensaje. WhatsApp ha anunciado esta semana que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación, y son útiles también para reducir también la sobrecarga de mensajes en los grupos. De momento no hay muchas, pero apuntan que “en el futuro añadiremos muchas más expresiones”.



Enviar archivos de 2GB



Ya está disponible la opción de enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. y también podrás ver un contador mientras descargas o subes archivos, para saber cuánto falta para que termine.


Guardar los mensajes temporales

WhatsApp está probando en sus versiones Beta para Android e iOS, desde hace unas semanas, una nueva opción para mantener guardados los mensajes que sean temporales. De esta forma, los usuarios pueden elegir que un mensaje calificado como temporal, no desaparezca del chat una vez cumplido el plazo de tiempo asignado.

Los mensajes temporales se convierten en perennes, algo que no tiene mucho sentido, ya que el objetivo inicial no era ese y tendría más sentido que se enviara como un mensaje normal. WABetaInfo señala que la opción tiene la condición de que cualquier otro usuario puede cancelar ese guardado. Y por tanto el mensaje si se eliminará.


Elegir quién puede verte online y quién no
Otra de las funciones que lleva varios meses de prueba es ocultar tu estado online en WhatsApp al contacto de tu agenda que tú elijas está disponible para cualquiera que tenga WhatsApp Beta para Android. Dicha opción permite elegir entre cuatro opciones, 'Todos', 'Mis contactos', 'Mis contactos, excepto...' y 'Nadie', en los siguientes apartados de WhatsApp:

    Hora de la última vez de conexión
    Foto de perfil
    Información
    Estado


Encuestas en los Chats
Algunas aplicaciones como Twitter o Instagram y apps de mensajería como Telegram te permiten hacer encuestas en forma de tweets e historias.  La app prueba desde hace meses poder crear encuestas dentro de un grupo de chat para conocer qué piensa la gente, y saber qué opinan los integrantes sobre diferentes temas.


Borrar un mensaje dentro de un grupo y saber quién ha sido
Los administradores de los grupos de WhatsApp podrán borrar un mensaje, pero esta función viene con una notificación que podrá ver el resto de integrantes del grupo, y en la que se informa de la persona en sí que ha borrado dicho mensaje. Y cuando un administrador/a borre un mensaje, será notificado al resto en el propio chat y en el lugar donde antes se encontraba el mensaje original.



Temas relacionados

para ti

en destaque