Juanma Moreno convocará las elecciones autonómicas esta tarde

A las 20:30 horas se celebra un Consejo de Gobierno extraordinario

M. R. C. / E. P.
17:24 • 25 abr. 2022

Las elecciones autonómicas anticipadas en Andalucía tendrán fecha esta misma tarde, alrededor de las 20:30 horas, cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se pondrá día a la celebración de los comicios.



Así lo ha señalado la Junta de Andalucía en un mensaje en el que apuntan que será el mismo Moreno el encargado de detallar, ante los medios de comunicación y tras la reunión con los consejeros, los temas tratados en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará en Sevilla en poco más de tres horas.



Esta misma mañana, durante una visita a las obras del Hospital Materno Infantil Macarena-Cartuja de Sevilla, Moreno ha vuelto a resaltar que las elecciones serían antes del verano y ha añadido que la actual legislatura "finaliza" y ya da sus "últimos plazos".



Antes, este domingo, el presidente andaluz ya avanzó: "Andalucía necesita un Presupuesto y lo necesita para 2022 y 2023. Eso nos lleva irremediablemente a convocar las elecciones antes del verano".



Tras esto, aseguró que, después de "pensar y reflexionar", la legislatura "se ha acabado" y que "lo que toca es tomar una decisión que es buena para Andalucía".






Temas relacionados

para ti

en destaque