¿Qué tienes que hacer si das postivo en un test de antígenos de farmacia?

Con las fiestas navideñas se ha disparado la venta de estas pruebas de autodiagnóstico

Test de antígenos vendido en farmacia.
Test de antígenos vendido en farmacia. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:18 • 30 dic. 2021

Con la llegada de las fiestas navideñas se ha disparado la venta de test de antígenos vendidos en farmacias. Hasta tal punto ha sido así que estas pruebas de autodiagnóstico se agotaron los días previos a la celebración de Nochebuena y el Día de Navidad.



Poco a poco, estos test han vuelto a las farmacias almerienses, quienes siguen comprando masivamente ante el aumento de contagios registrados estos días y de cara a la inminente despedida de este 2021.



¿Pero qué hacer si das positivo en un test de antígenos comparado en farmacia? Pues bien, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía lo aclara.



Lo primero que hay que hacer es aislarse, recuerda la Administración autonómica, para así evitar más contagios y proteger a los demás.



Posteriormente, hay que notificar el positivo a través de la app de Salud Responde. "Accede con tus datos y pincha en el apartado coronavirus. Pulsa en notificación con test de antígeno autodiagnóstico e introduce tus datos (provincia, municipio, código postal y teléfono", aclara la Consejería de Salud a través de un vídeo difundido a través de sus redes sociales.



Una vez registrado correctamente el positivo, se le informará de la cita a través de una llamada telefónica o por sms con el día, la hora y el lugar donde se realizará la prueba diagnóstica de infección.



La Junta de Andalucía recuerda que para confirmar la positividad del test de antígenos de farmacia se debe realizar una prueba diagnóstica de infección activa en un centro sanitario o en un punto de autocovid habilitado.






Temas relacionados

para ti

en destaque