Amazon Web Services facilitará la transformación digital de Andalucía

Habrá programas educativos para intentar reforzar el futuro laboral de los jóvenes

Elías Bendodo y Cameron Brooks, en la firma del protocolo en San Telmo.
Elías Bendodo y Cameron Brooks, en la firma del protocolo en San Telmo. La Voz
La Voz
16:11 • 15 dic. 2021

El Gobierno andaluz y Amazon Web Services (AWS) firmaban un protocolo de colaboración para impulsar iniciativas de formación para la ciudadanía y de transformación digital a empresas y organizaciones de Andalucía, con el objetivo de impulsar la digitalización y la innovación en la región.



Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, y Cameron Brooks, director de Sector Público de AWS en Europa, han participado este miércoles en la firma de este protocolo de colaboración en el Palacio de San Telmo en Sevilla.



Pilares básicos



Esta cooperación entre la Junta de Andalucía y AWS se basa en tres pilares fundamentales para la digitalización: inclusión y formación digital de los ciudadanos, transformación digital del sector privado y digitalización de los servicios de la Administración Pública. 



Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, hacía un llamamiento a que Andalucía es el futuro: "Todo el que tenga un proyecto de cualquier sector piense primero en Andalucía y luego decida. Andalucía quiere ser la base tecnológica del sur de Europa. La colaboración público-privada es una garantía de éxito". 



AWS ampliará el acceso de los ciudadanos andaluces a capacitación en habilidades relacionadas con la nube y proporcionará a startups y pequeñas empresas un mayor acceso a servicios de tecnología avanzada en la nube, así como apoyo a través de programas de incubación y aceleración.



Programas extras



AWS Educate y AWS Academy, son programas de formación que estarán en la nube para estudiantes que pretenden crear la fuerza laboral del futuro y respaldan el desarrollo de la próxima generación de profesionales del 'cloud computing'.


También está el AWS Activate, un programa que ofrece a las startups una serie de beneficios, que incluyen créditos de AWS, soporte técnico y formación; para ayudarles a hacer crecer sus negocios.


Este protocolo proporciona una base importante sobre la que construir una Andalucía más moderna, innovadora y digital, impulsada por la tecnología en la nube. Además, la iniciativa ayudará a transformar la Administración a través de la colaboración conjunta en el desarrollo de aplicaciones en la nube para uso de los ciudadanos.


La Administración Pública andaluza aprovechará los servicios de infraestructura de AWS y el soporte técnico en la modernización de su propia infraestructura tecnológica para reducir costes, aumentar la innovación e impulsar una mayor eficiencia en el servicio a los ciudadanos con proyectos relacionados con la Administración digital.


Temas relacionados

para ti

en destaque