“Ley para castrar a niños”, “aberración”...: Rafa Hernando contra la ley trans

El senador del PP dice que esta ley hará que la de violencia de género sea “papel mojado”

El senador del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando.
El senador del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando. Europa Press
La Voz / EP
18:52 • 29 jun. 2021

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la aprobación, este martes, de la Ley Trans en el Consejo de Ministros es una muestra" de la "fortaleza" del Gobierno de coalición y de que cuando "hay que negociar" y se producen "debates profundos" que duran "meses", los socios son capaces de "dialogar" y "cumplir" con el pacto de coalición. "Es un día histórico", ha agregado la ministra.


Sin embargo, desde la oposición se han escuchado voces discordantes acerca de este proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi, un texto que ve la luz en plena celebración del Orgullo. Lo hace después de tensiones y debates entre los partidos que conforman el Gobierno de coalición y con la oposición de parte del movimiento feminista.

Tras aprobarse en el Consejo de Ministros, la ley trans comenzará ahora su tramitación parlamentaria. Una aprobación que, como recoge la Cadena SER, ha generado el comentario airado del senador del PP por Almería Rafael Hernando: "La llamada ley trans o ley para hormonar y castrar a niños y menores incluidos es otra aberración de la ingeniería social del gobierno socialcomunista. Además cada cual podrá cambiar de sexo a conveniencia con lo que la ley de violencia de género será papel mojado. ¡Jo, q tropa!", ha escrito en Twitter.



La posición oficial del PP



La postura de Rafael Hernando no es la opinión oficial del PP, pero el partido de Pablo Casado la rechaza porque considera que ha provocado una "honda fractura" entre el PSOE y Unidas Podemos. Tampoco comparten la autodeterminación de género, que consideran "incompatible con el ordenamiento jurídico".



Los populares creen que esta ley "provocaría un alto nivel de inseguridad jurídica" y proponen elaborar una normativa "que proteja los derechos de las personas LGTBI, también los menores de edad, pero dotada de seguridad jurídica y respetando el ordenamiento jurídico".







Temas relacionados

para ti

en destaque