Andalucía acusa al Gobierno de recibir menos vacunas

El consejero Bendodo cifra en 211.260 las vacunas que se han administrado de AstraZeneca

Administración de una dosis en el vacunauto del Palacio de los Juegos de Almería.
Administración de una dosis en el vacunauto del Palacio de los Juegos de Almería. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:27 • 16 mar. 2021 / actualizado a las 13:33 • 16 mar. 2021

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha acusado este martes al Gobierno central de enviar a Andalucía menos vacunas de las que les corresponde por población.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha afirmado que la comunidad andaluza ha recibido, por ejemplo, menos vacunas que Cataluña a pesar de contar con más población y cifra en 400.000 las dosis no recibidas. 



Elías Bendodo ha explicado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha mandado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, preguntando por este agravio en en las vacunas.



"Necesitamos que nos lleguen más vacunas, no nos llegan por parte del Gobierno", ha vuelto a insistir Bendodo. "En Andalucía, se han puesto el 93% de las dosis recibidas. 363.500 andaluces ya han recibido las dos dosis, el 4% de la población. Somos la comunidad que más vacunas pone", ha destacado en su comparecencia ante los medios de comunicación.



"Vacuna que llega vacuna que se pone, pero necesitamos muchas más. Estamos preparado para ello", ha apuntado.



Bendodo también se ha referido a la desescalada. "Vamos a hacer un descenso lento para no tropezar y evitar así la cuarta ola. La tercera ola se ha estabilizado, hay meseta como dice los expertos, algo que nos preocupa", ha apuntado. "Hay pequeñas subidas y bajadas, por lo que pido responsabilidad y tranquilidad a los ciudadanos", ha comentado.



El portavoz de la Junta de Andalucía también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a aquellos colectivos que se han vacunado con AstraZeneca. "En Andalucía, no se ha detectado ningún problema grave como consecuencia de esta vacuna", ha afirmado.



Situación en Andalucía
"La gente lo que quiere es recuperar sus vidas, vacunarse y levantar las personas de sus negocios", ha afirmado Bendodo este martes cuando ha lanzado un mensaje de unidad dentro dentro del Gobierno, integrado por Partido Popular y Ciudadanos. De AstraZeneca se han puesto hasta la fecha 211.260 vacunas en la comunidad.


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín, que también ha estado presente en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer lo acordado en el Consejo de Gobierno, iniciaba la misma con el mismo mensaje de tranquilidad. 



Temas relacionados

para ti

en destaque