Juanma Moreno: la suspensión de las clases “se valora permanentemente”

El presidente andaluz afirma que los niños no han sido un vector de contagio en la segunda ola

Alumnos almerienses en clase durante el temporal.
Alumnos almerienses en clase durante el temporal. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:45 • 13 ene. 2021

El avance de la tercera ola del coronavirus crece a un ritmo vertiginoso en España y Andalucía tampoco se libra. Este miércoles, la comunidad ha registrado casi 7.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.



Este viernes se reunirá el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía para decidir "medidas más restrictivas". El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya ha hablado de medidas "lamentablemente más duras desde el punto de vista de la movilidad" en el interior de la comunidad y de la actividad económica, a la vez que ha mencionado la posibilidad de un confinamiento total en España.



En esta negra situación, muchos son los que se preguntan por el futuro de las clases presenciales. Pues bien, este miércoles Moreno ha afirmado que la suspensión de las clases -como han pedido desde algunos municipios como La Línea de la Concepción (Cádiz)-  "se valora permanentemente". 



"Hasta ahora los colegios andaluces en la segunda ola no han sido un problema, los niños, afortunadamente, no han sido un vector de contagio", ha afirmado el presidente andaluz, en declaraciones recogidas por Europa Press.



A su vez, Juanma Moreno ha recordado que existe un protocolo que permite cerrar un aula e incluso un colegio en caso de que se produzcan contagios.



Unas declaraciones que llegan en medio de las duras críticas de asociaciones educativas y de padres ante la actual situación en los centros escolares. Y es que, en plena ola de frío, estos se han visto obligados a abrir ventanas y puertas para evitar contagios entre el alumnado y el profesorado. 



Las imágenes de alumnos que acuden a clase con mantas, gorros, guantes y chaquetas de abrigo se han hecho virales en las redes estos últimos días.



Los diferentes colectivos piden a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía medidas y soluciones ante esta situación.


Temas relacionados

para ti

en destaque