Medidas más duras para Navidad: la propuesta de Sanidad

El Gobierno plantea a las comunidades endurecer las medidas ya anunciadas

Una de las principales vías comerciales de la capital.
Una de las principales vías comerciales de la capital. Juan Antonio Barrios
Cadena SER
14:06 • 16 dic. 2020

La Cadena SER ha tenido acceso al documento que Sanidad va a plantear esta tarde en la reunión del consejo interterritorial a las comunidades autónomas, que implica una restricción mayor al plan de Navidad planteado hasta ahora en función de la situación epidemiológica de cada región. 



Según este documento que adelanta la SER, las comunidades autónomas podrán restringir aún más los cierres perimetrales e incluso tendrán la potestad para prohibir los viajes entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para visitar a familiares en el lugar de origen.



También se podrá restringir el número de personas en las cenas y comidas navideñas, que ahora estaba establecido en diez personas. Otra de las medidas que podrán tocar es el toque de queda, que el plan de Navidad sitúa en la 1:30 horas de la madrugada para Nochebuena y Nochevieja: cada CCAA podrá restringirlo más. El cuarto punto que se podrá limitar más aún es la celebración de eventos navideños como cabalgatas, que ahora se recomienda que sean estáticas. 



A la espera de lo que salga finalmente de la reunión de esta tarde, cuya rueda de prensa se espera para las 18:30 horas, el presidente Pedro Sánchez ya avisó durante su comparecencia en el pleno de la mañana en el Congreso que no descartaba plantear a las comunidades autónomas "endurecer" el plan de Navidad ante los malos datos epidemiológicos. 






"No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia", insistió el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno para hacer un primer balance del segundo estado de alarma.



En este contexto, el presidente del Gobierno hizo un llamamiento para "no tirar todo por la borda", remarcando que depende de la responsabilidad de la ciudadanía "no abrir una tercer ola".




Temas relacionados

para ti

en destaque