La sombra de un nuevo confinamiento: “No descarto ningún escenario”, dice Marín

“Miremos a Francia, Alemania y Portugal. Creo que España va por ese camino”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:22 • 02 nov. 2020

La sombra de un nuevo confinamiento domiciliario en España está cada vez más presente. Los contagios no paran de subir, los hospitales están cada día más llenos y las medidas implantadas parecen no ser suficientes para frenar esta nueva ola de coronavirus.



Andalucía está preocupada por la evolución de la pandemia en estos últimos días y ya ha hecho varios avisos: si los contagios no bajan vendrán medidas más duras. "Si las medidas tomadas no son suficientes a partir del miércoles volveremos a tomar otro tipo de decisiones", ha afirmado este lunes festivo Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz en una entrevista en el programa 'La Hora de la 1' de TVE.



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba el pasado 28 de octubre el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el 9 de noviembre, así como el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, actualmente en nivel cuatro de alerta sanitaria. A estas medidas se unía que la restauración tiene la obligación cerrar a las 22.30 horas de la noche, media hora antes del toque de queda.



Volver al mes de marzo
"Viendo los datos no descarto ningún escenario". Así de rotundo se ha mostrado este lunes Juan Marín. "El confinamiento ya lo sufrimos el pasado mes de marzo y si se tuviera que volver a imponer sería siguiendo los criterios de los expertos", ha apuntado.



El vicepresidente de la Junta ha ido más allá. "Miremos a nuestro entorno, miremos a Francia, Alemania y Portugal. Creo que España va por ese camino y me temo que en los próximos días esa decisión puede llegar", ha afirmado en TVE.



"Cualquier medida será entendida por la ciudadanía dados los altos niveles de contagio que hay en la actualidad", ha asegurado el líder de Ciudadanos.



Juan Marín aseguraba este domingo que mira "con preocupación al futuro". "Mucho me temo que si sigue este ritmo de evolución, habrá que tomar decisiones mucho más duras y es mejor ahora", aseguraba el vicepresidente de la Junta de Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque