Otra jornada negra para Andalucía: Almería pasa la barrera de los cien positivos

No hay que lamentar fallecimientos en las últimas 24 horas

Turre acoge este viernes un cribado masivo de test.
Turre acoge este viernes un cribado masivo de test. La Voz

Andalucía vuelve a vivir una jornada negra. La evolución de la pandemia en este territorio sigue siendo negativa y los contagios no dejan de subir. 


Andalucía registra este viernes 9 de octubre por cuarta jornada consecutiva un nuevo récord diario de casos confirmados de coronavirus por PCR y test de antígenos durante la segunda ola de la pandemia con 1.997, 87 más que este jueves, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Una jornada más hay que lamentar fallecimientos: en las últimas horas se han producido 14 muertes, seis menos que la víspera.


En Almería también ha crecido el número de contagios respecto a las cifras de días atrás, pero aún así la provincia se mantiene a la cola respecto al resto de territorios andaluces (solo Jaén está por debajo en número de nuevos casos).


Durante esta última jornada, la Consejería de Salud ha notificado 101 positivos en Almería. Al igual que ocurriera ayer, vuelve a superar el centenar de contagios. En las últimas horas no hay que lamentar fallecimientos en la provincia.


Un día más, hay que sumar nuevos curados: 176 en esta última jornada. Ya son 6.453 las personas que han superado el Covid-19 en la provincia.



Almería cuenta con 34 hospitalizaciones, dos nuevas en las últimas horas, de las que 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


Datos de Andalucía
La provincia de Sevilla vuelve a liderar el aumento diario de contagios confirmados por PCR y test de antígenos, con 557 -inferior a los 708 de la víspera-, seguida muy de cerca por Granada con 536 --frente a los 321 del jueves-- y a más distancia por Málaga, con 241. Por debajo de 200 figuran Córdoba con 181, Jaén con 171, Cádiz con 158 y Almería con 101 y con cifras inferiores al centenar sólo se encuentra Huelva con 52.


También Sevilla, con cinco fallecidos, es la provincia que concentra la mayoría de muertes por Covid-19 esta jornada en Andalucía, seguida de Málaga y Córdoba con cuatro cada una y Granada con una. Las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén no suman fallecidos en 24 horas.




 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque