La Junta anuncia cuándo entran en vigor las nuevas medidas en Andalucía

Elías Bendodo ha apuntado que la prohibición de fumar y el cierre de discotecas llega el lunes

Almería se suma a las medidas de Sanidad este lunes.
Almería se suma a las medidas de Sanidad este lunes. JA Barrios
La Voz
20:19 • 16 ago. 2020

"Entrarán en vigor esta medianoche". Ese ha sido el anuncio que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha hecho en referencia a las nuevas medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad y que comenzarán a aplicarse a partir de este lunes, 17 de agosto, en las ocho provincias de Andalucía. 



Entre estas medidas, como se anunció esta misma semana, destaca la prohibición de fumar en lugares públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros, así como el cierre de discotecas. Unas medidas que, como apuntó el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, apoyaba totalmente el Gobierno andauz.



El Ministerio de Sanidad acordó este viernes con las comunidades autónomas "por unanimidad" que se prohíba fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no puede haber dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias, como medida de prevención frente al covid-19. Asimismo, también se ha fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.



Medidas para acabar con los rebrotes de coronavirus



Así lo anunció, según recoge Europa Press, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este pasado viernes, 14 de agosto, en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria con las comunidades autónomas, en el marco del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus.



Según precisó el ministro de Sanidad, se trata de medidas de "mínimos", por lo que cada comunidad podrá ampliar las restricciones si lo considera necesario, pero que el acuerdo "obliga" a todas las autonomías a su cumplimiento. Sin embargo, no hay "plazo establecido" para que las comunidades autónomas transpongan estas nuevas normas, aunque Illa avanzó al respecto que todo "lo van a hacer a la mayor brevedad".





Temas relacionados

para ti

en destaque