Las dramáticas previsiones del presidente de Mercadona para la economía española

Juan Roig advierte de la situación tras la crisis sanitaria

Juan Roig, en una imagen de archivo.
Juan Roig, en una imagen de archivo. Europa Press
Cadena SER
13:54 • 15 jun. 2020

"Tras la pandemia del coronavirus empezará una crisis muy dura económicamente". Con esta sentencia, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lanzado una aviso a los españoles de lo que está por venir en el país una vez se supere la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, tal y como recoge la Cadena SER.



El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha sido, junto al presidente de Inditex, Pablo Isla, los empresarios encargados de abrir la cumbre empresarial organizada por CEOE durante diez días. Roig ha advertido de que tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 empieza otra "muy dura económicamente", por lo que habrá que estar preparados, ha dicho, y ha reclamado seguridad jurídica y que se faciliten y empujen las inversiones finalistas.



Empresarios



Roig ha asegurado que está convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresa, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar. Para ello, el presidente de Mercadona considera necesario eliminar las trabas burocráticas, facilitar y empujar las inversiones finalistas, tener seguridad jurídica y que la sociedad vea en los empresarios y empresas, "sean del tamaño que sean", a generadores de riqueza y bienestar.



Roig se ha manifestado orgulloso de ser empresario y contribuir al desarrollo de la iniciativa empresarial y económica potenciando una sociedad civil, fuerte y comprometida. Y asegura que es el momento de poner en marcha, entre todos, la "necesaria activación económica" del país.






Temas relacionados

para ti

en destaque