Andalucía pedirá el paso a la fase 3 de toda la comunidad a la vez

La Junta quiere que Granada y Málaga también pasen a la fase 3 al mismo tiempo

Juan Marín y Jesús Aguirre.
Juan Marín y Jesús Aguirre. Archivo La Voz

La Junta de Andalucía quiere que todo la comunidad autónoma pase a la vez a la denominada fase 3 del plan de desescalada aprobado por el Gobierno central. 


En rueda de prensa vía telemática, tras la reunión del gabinete de crisis del Gobierno andaluz, así se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha avanzado este miércoles que el Gobierno regional pedirá la próxima semana el pase a la fase 3 de la desescalada de toda la comunidad en su conjunto, incluyendo las provincias de Málaga y Granada, que en principio avanzarán a la fase 2 el lunes.


Asimismo, ha afirmado, junto con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que el Gobierno andaluz insistirá en demandar al Gobierno central el pase inmediato de las provincias de Málaga y Granada a la fase 2 de la desescalada, de manera que reciban un trato igualitario en relación con las otras seis provincias andaluzas y con otros territorios del país que ya se encuentran en esa fase, aún tenido unos datos de incidencia del coronavirus menos favorables.


Marín ha señalado que en la viceoconferencia que mantendrá en la tarde de este miércoles con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, volverá volverá a reiterarle esta petición, que también ha sido remitida por escrito.



Aguirre ha insistido en que todas las provincias andaluzas cumplen con "creces" todos los indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad para el pase a la fase 2 de la desescalada. Ha apuntado que, en el caso de Granada, en la última semana, de 288 casos sospechosos en la atención primaria, sólo dos dieron positivos por coronavirus, la misma cifra que en el caso de Málaga, donde había 423 casos sospechosos.


Aguirre ha informado también de que se ha pedido al Ministerio de Sanidad que ya pueda haber movilidad entre las provincias que se encuentran en la misma fase, pero que, hasta el momento, no ha habido respuesta, de manera que se volverá a reiterar.


Por su parte, Juan Marín ha manifestado que en este momento no hay ningún criterio que impida el pase de las provincias de Granada y Málaga a la fase 2.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Medios de comunicación Andalucía Coronavirus Salud Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería