Dimite el número 2 de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos

Dimite el DAO de la Guardia Civil un día después de la polémica decisión de Marlaska

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña.
El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña. Europa Press
La Voz
12:39 • 26 may. 2020

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión este martes, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. La decisión se ha tomado un día después que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesara de su puesto en la jefatura de la Comandancia de Madrid al coronel Diego Pérez de los Cobos.



El DAO es el único cargo que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.










Temas relacionados

para ti

en destaque