Casi 180 andaluces permanecen hospitalizados por coronavirus, 49 en la UCI

La comunidad ha registrado un hospitalizado menos en las últimas 24 horas

Disminuye el número de hospitalizados en Andalucía.
Disminuye el número de hospitalizados en Andalucía. Europa Press
La Voz
13:26 • 25 may. 2020

Los hospitales andaluces registran este lunes un total de 178 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 49 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), misma cifra que este domingo, jornada en la que se bajó del medio centenar.



Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.



El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas, aunque es la menor reducción de la última semana y muy inferior a la registrada durante el fin de semana, cuando se contabilizaron descensos de 18 pacientes el domingo y de 15 el sábado.



Por su parte, la evolución de la cifra de pacientes en UCI se mantiene estable en las últimas 24 horas tras el descenso de tres ingresados registrado el domingo, que permitió rebajar la cifra de 52 que permanecía estable desde el jueves.





El descenso en el número de hospitalizados es aún más significativo si se compara con los datos de hace una semana, ya que el pasado 18 de mayo los ingresados en hospitales andaluces eran 261 --83 más que este lunes--, de los que 64 se encontraban en la UCI --15 más--.



Los datos se conocen cuando la comunidad autónoma (a excepción de Málaga y de Granada) se encuentra ya inmersa en la fase 2 y después de que este domingo,la comunidad Andalucía sumase 'solo' dos fallecidos y alcanzara así los 1.391 fallecidos por coronavirus, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que también registran un descenso con tres casos positivos confirmados por PCR, un nuevo hospitalizado y ningún nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Las cifras de este domingo eran muy inferiores al del sábado, cuando fallecieron doce personas y coincide con la cifra de fallecidos del viernes, que eran la menor cifra en la última semana si se excluía el lunes, primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia en Andalucía.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque