La curva del coronavirus cae en Andalucía, con menos de 200 hospitalizados

En las últimas 24 horas se han registrado 15 ingresos menos en los hospitales andaluces

Los pacientes en los hospitales andaluces caen por debajo de los 200.
Los pacientes en los hospitales andaluces caen por debajo de los 200. Europa Press

Andalucía ha bajado este sábado de los 200 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, jornada en la que permanecen en los hospitales andaluces 197 personas, 15 menos que en las últimas 24 horas, de las que 52 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que desde hace dos días.


Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.


El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas, la reducción de este sábado es ligeramente superior a la del viernes, cuando se contabilizaron 14 hospitalizados menos.






El descenso en el número de hospitalizados es aún más significativo si se compara con los datos de hace una semana, ya que el pasado sábado 16 de mayo los ingresados bajaron de 300 por primera vez desde el pico de la pandemia que se alcanzó a finales de marzo. En concreto, el sábado 16 de mayo los hospitales andaluces contaban con 282 pacientes con coronavirus y 69 se encontraban en UCI.


Fase 2

Una noticia que llega cuando gran parte de Andalucia se encuentra en la fase 2, de la que se han quedado fuera Granada y Málaga, y ante lo que la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha agradecido este sábado a la ciudadanía el "cumplimiento" de las normas recogidas en la Fase 1 del ´Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad´, que "nos han permitido pasar a la Fase 2, donde debemos permanecer alertas y seguir el buen trabajo desarrollado durante los 15 días anteriores para poder avanzar hacia la nueva normalidad".


Así lo ha trasladado la delegada en un comunicado en el que recuerda que, este próximo lunes, 25 de mayo, las seis provincias andaluzas que iniciaron la Fase 1 el pasado 11 de mayo --Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería-- "darán un paso más en este camino que estamos trazando cada dos semanas para superar la crisis sanitaria".


Esto será posible, según ha resaltado García, "gracias a la respuesta cívica y solidaria de los ciudadanos, que han entendido que para superar fases es necesario seguir los pasos establecidos". Por ello, ha reclamado que "no se baje la guardia y sigamos alertas a las normas que se han establecido en esta nueva fase, porque siempre estamos expuestos a volver atrás por no cumplir los objetivos", por lo que ha pedido "especial atención a los horarios, aforos y lugares" permitidos de movilidad y estancia.


"Al mismo tiempo que avanzamos hacia esa nueva fase y que disfrutamos de más actividades culturales y de ocio, pido más responsabilidad en el cumplimiento de las normas, como el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener el distanciamiento social de dos metros, y el continuo lavado de manos", ha puntualizado la delegada, que ha argumentado que "en la responsabilidad individual yace la lucha contra el virus".


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería