¿Cuándo podremos viajar entre provincias?

Se trata de una de las grandes dudas que llegan con la inminente Fase 2

Imagen de archivo de la Autovía del Mediterráneo.
Imagen de archivo de la Autovía del Mediterráneo.

Con la esperada llegada de la Fase 2 a Almería en los próximos días, toca repasar qué se podrá hacer en esa Fase 2 y, entre las dudas de muchos, se encuentran los viajes más allá de las fronteras de nuestra provincia. Bien sea por tener una segunda residencia o por querer visitar a familiares que viven fuera, una de las grandes dudas es cuándo podremos viajar entre provincias.


Sin embargo, aún habrá que esperar. Más allá de cuándo llegue la Fase 2 a la provincia (algo que se espera para el próximo lunes 25 de mayo), lo cierto es que la posibilidad de viajar a otras provincias no llegará hasta que la 'nueva normalidad' sea una realidad estable.


Tal y como se plantea en el plan de transición del Gobierno de España, y como confirmó el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, los desplazamientos entre provincias solo se podrán realizar una vez que haya pasado la fase 3.


En el caso de la provincia de Almería, esta última fase de la 'desescalada' se acabaría el 21 de junio. De esta forma, no sería hasta finales de junio cuando los almerienses puedan viajar fuera de la provincia y desplazarse hasta otros lugares de la geografía española.



Desescalada y fases

No obstante, hay que tener en cuenta otra cuestión: tal y como explicó Pedro Sánchez, no será posible viajar entre dos provincias que estén en distintas fases. Esto hará que en los primeros días de la 'nueva normalidad', un almeriense no pueda ir a Málaga, Granada, Madrid y los demás puntos de España que han visto su avance atrasado, como puede suceder en los próximos días con Totana, en la región de Murcia.


Por ejemplo, si el avance de aquí al final de la Fase 3 permanece constante, Málaga y Granada acabarán la desescalada el 28 de junio, fecha en la cual sería posible viajar entre todas las provincias andaluzas.


De esta forma, aún habrá que esperar para conocer una fecha concreta: cualquier atraso en el plazo original de 2 semanas para cambiar de fase puede afectar a la fecha final en la que, por fin, podremos viajar entre distintas provincias dentro de esa 'nueva normalidad'.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/193869/cuando-podremos-viajar-entre-provincias

 

Temas relacionados
Pedro Sánchez Coronavirus Coronavirus en Almería Viajes

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería