El PSOE: posible “efecto llamada” si se abren las playas andaluzas el 25 de mayo

El parlamentario Rodrigo Sánchez advierte sobre la decisión de permitir baños en la playa

Rodrigo Sánchez Haro es portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz.
Rodrigo Sánchez Haro es portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz. La Voz
La Voz
18:55 • 07 may. 2020

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha alertado este jueves, ante la propuesta que la Junta de Andalucía ha trasladado al Gobierno central para abrir al baño las playas de la comunidad desde el próximo 25 de mayo, del "efecto llamada que puede provocar" esta decisión "hacia municipios de la costa andaluza, sobre todo de Huelva y Almería".



"Una situación que puede generar conflictos sociales y alarma sanitaria entre los vecinos, ante el exceso de población que migra a segundas residencias huyendo de otros territorios más castigados por el Covid-19", según ha abundado el diputado socialista en un comunicado.



En esa línea, Sánchez Haro ha instado al Gobierno andaluz a que "todas y cada una de las decisiones que se adopten" de cara al proceso de desescalada de la crisis del coronavirus "deben cumplir con las garantías sanitarias para no poner en peligro la salud de los andaluces".



El portavoz socialista ha incidido en que, "en este período de desescalada, y con una situación preocupante puesto que aún no está controlada, tal y como muestran los datos de la Comunidad de Madrid, lo más importante es no dar pasos atrás", y "todas las iniciativas deben generar certidumbres y ser muy cautelosos, puesto que estamos ante una pandemia aún no controlada, con datos preocupantes de contagios, fallecidos y nuevos ingresos".



Prórroga del estado de alarma



Asimismo, Rodrigo Sánchez ha preguntado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, si "su ocurrencia sobre que ésta será la última prórroga del estado de alarma obedece a la líder de su partido, Inés Arrimadas, o por el contrario está siguiendo las directrices del PP de (Pablo) Casado y (Juanma) Moreno Bonilla".



"En mitad de una pandemia provocada por el Covid-19, un responsable público no puede gobernar a base de ocurrencias, puesto que sus decisiones pueden tener graves consecuencias sobre la salud de las personas", según ha aseverado Sánchez Haro, que ha censurado la actitud de Marín de "confrontación permanente contra el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez", del que el también líder de Cs en Andalucía dice que "seguimos sin fiarnos de él".



"No sabemos si está pensando más bien en su futuro político fuera de Ciudadanos", ha apostillado Sánchez Haro, que ha concluido sosteniendo que "es el momento de la unidad, del diálogo y de arrimar el hombro, como estamos haciendo desde el PSOE de Andalucía", según ha finalizado.


Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque