De Corea del Norte a Samoa: los 13 países que están libres de coronavirus

El virus ya ha infectado a más de tres millones y medio de personas en todo el mundo

Corea del Norte no ha notificado ningún caso.
Corea del Norte no ha notificado ningún caso. Europa Press
Cadena SER
17:26 • 04 may. 2020

El pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias chinas confirmaban los primeros casos de neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorios grave (SARS) en la ciudad de Wuhan. Un virus, posteriormente bautizado como COVID-19, que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo hasta el punto de contagiar a más de 3,5 millones de personas y acabar con la vida de 250.000, como señala Cadena SER.



Un tipo de neumonía que afectaba principalmente a la región de Wuhan que, con el paso del tiempo, llevaría a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a considerarla pandemia: "La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia".



Los países en los que no se ha registrado ningún caso



A pesar de que la crisis del coronavirus ha llegado a 187 países y territorios, todavía hay varias regiones en las que no se ha registrado ni un solo caso. Después de que Tayikistán y Comoras confirmaran sus primeros casos hace apenas unos días, tan solo quedan 13 naciones que, hasta la fecha, no han confirmado ni un solo caso de COVID-19.



Según recoge el mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins, en el que se puede monitorizar la evolución de la pandemia en tiempo real, algunas naciones como Corea del Norte, Kiribati o Lesoto no han confirmado ni un solo caso de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Tampoco otros como las Islas Marshall, los Estados Federales Micronesia o Nauru, un estado de Micronesia situado en el océano Pacífico central.



La evolución del coronavirus a nivel global



Entre el resto de naciones que no han registrado ni un solo caso también podemos encontrar otras como Samoa, las islas Salomón, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu y Vanuatu. A pesar de ello, la COVID-19 continúa avanzando por todo el planeta hasta dejar 3.579.454 casos y 248.445 fallecidos. No solo en Estados Unidos, país con mayor número de contagios y fallecidos, sino en otros países como España e Italia.



También en Reino Unido, Francia y Alemania e incluso en otros como Rusia, Turquía, Brasil e Irán que, con 97.424 casos y 6.203 muertes, destaca en décima posición a nivel internacional. En definitiva, y mientras la crisis del coronavirus avanza por todo el planeta, todavía hay una serie de naciones y territorios en los que no se ha confirmado ni un solo caso.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque