Casado le dice “no” a otro estado de Alarma a Pedro Sánchez

El presidente le ha advertido que no hacerlo provocará el “caos” sanitario y económico

Sánchez y Casado en una imagen de archivo.
Sánchez y Casado en una imagen de archivo. Europa Press
Europa Press 19:02 • 04 may. 2020

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado al presidente del Gobierno que su partido no apoyará en el Congreso otra prórroga del estado de alarma, y Pedro Sánchez le ha advertido que no hacerlo provocará el "caos" sanitario y económico en el país.


El ministro de Transportes, José Luis Abalos, ha resumido así la charla que los dos dirigentes políticos han mantenido este lunes y que ha durado una hora. "Parece ser que el presidente del PP ha dicho que no va a apoyar esta medida, al menos es la interpretación que tenemos. Y el presidente le ha advertido que esa actitud nos puede llevar a un caos sanitario y económico", ha dicho Abalos, que ha censurado además que "nadie" propone una alternativa "porque no la hay".


Ha asegurado que no quiere ser "alarmista", pero que sin esta declaración se excepcionalidad toda la actividad deberá recuperarse, trabajos y estudios, ha dicho, y se corre el riesgo de que se produzca un rebrote de contagios por coronavirus. "Es tanto como condenarnos a un caos del que algunos tendrán que ser responsables", ha añadido.


Llamada



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversaba a última hora de la mañana con el líder del PP, Pablo Casado, para informarle de que solicitará una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 24 de mayo que se votará el miércoles en el Pleno del Congreso, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.


Casado ha asegurado este mismo lunes, en una entrevista en Onda Cero, que "no tiene sentido" que el estado de alarma se prolongue "más allá de 60 días", ya que, a su entender, la desescalada "ya no necesita" este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades. "El PP a día de hoy considera que no puede apoyar la prórroga del estado de alarma", ha señalado, sin aclarar si significa que se abstendrá.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque