El turismo internacional “no va a llegar” este verano, según Juan Marín

El vicepresidente afirma que se puede “salvar” si se permite la movilidad dentro del país

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía.
Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía. Europa Press
Europa Press
19:24 • 03 may. 2020

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, ha asegurado este domingo en Cadena SER que el turismo internacional "no va a llegar", indicando que "lo saben todos los sectores" y afirmando que lo que puede "salvar al turismo este verano" es que se permita la movilidad dentro del conjunto territorial, "al menos dentro de la comunidad autónoma y ya veremos cómo evoluciona la pandemia para ver si se puede entre comunidades autónomas". 



"Si no se hace, habrá pérdidas de unos 15 mil millones de euros", ha lamentado. Por ello, el consejero de Turismo espera que "se abra de una vez por todas" que las restricciones "sean por zonas o comarcas, no solo por provincias" porque "los datos son muy claros y muy objetivos" y ha considerado que "se pueden tomar decisiones que van en esa línea".



De este modo, Marín confía en que el Gobierno "vuelva a rectificar" y espera que "reconsidere" y les dé "a las comunidades autónomas la participación que debe tener a la hora de tomar estas decisiones".








Temas relacionados

para ti

en destaque