Marín pide que reconsideren las horas de salida de niños por las “temperaturas”

Asimismo considera que el curso escolar debería “darse por finalizado de forma presencial”

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía. Europa Press
Europa Press
17:48 • 03 may. 2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado de "sentido común" que los niños "no pueden estar con temperaturas de 30 grados" en la calle entre las 12 y las 19 horas, franja horaria autorizada por el Gobierno de España para los paseos de los menores de 14 años, acompañados de un adulto. Además, Marín ha sostenido que el presente curso escolar debería "darse por finalizado de forma presencial".



Así lo ha indicado este domingo en una entrevista en la Cadena SER, donde ha defendido que "en este momento a nadie se le escapa" que en el horario mencionado "en Málaga, Sevilla, Cádiz o cualquier sitio" con temperaturas "de 30 grados no se puede estar". "No sé si se modificará, espero que sí, realmente espero que se modifique", ha reclamado Marín.



Curso escolar



Respecto al curso escolar, Marín ha explicado que la Junta "consideraba que tenía que darse por finalizado de forma presencial", pero asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha dicho eso" porque incluso "ha pedido un plan por si los alumnos de Formación Profesional (FP), Primaria, Secundaria y Bachiller tenían que volver 15 o 20 días a las aulas".



Igualmente, ha explicado que el Gobierno les ha trasladado la posibilidad de que "los alumnos menores de seis años, para que sus padres puedan conciliar la vida labora, puedan ser trasladados a los centros escolares".




En este sentido, Marín ha lamentado que "se confunde la función de guardería con la de docencia" y ha resaltado que "a los profesionales docentes no les habrá hecho mucha gracia estas declaraciones".





Temas relacionados

para ti

en destaque