Las mascarillas serán obligatorias en el transporte público a partir del lunes

El Gobierno distribuirá seis millones entre los principales núcleos urbanos

Las mascarillas serán obligatorias en el transporte público a partir del lunes
Las mascarillas serán obligatorias en el transporte público a partir del lunes La Voz
La Voz
17:30 • 02 may. 2020

Las mascarillas serán obligatorias a partir de este lunes 4 de mayo en el transporte público, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy en rueda de prensa.




Durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la solicitud de una nueva prórroga del estado de alarma de quince días de duración por la epidemia de coronavirus, Sánchez ha avanzado que esta decisión forma parte de un nuevo paquete de medidas que se podrán en marcha desde el lunes, coincidiendo con el inicio de la fase 0 de la desescalada de la pandemia.



Para ello, el Gobierno distribuirá un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos del transporte público y enviará otros 7 millones a la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) para su reparto, a lo que se unirá otro millón y medio destinado a Cáritas, Cruz Roja y Cermi para grupos con discapacidad. Sánchez ha justificado esta obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público "como consecuencia de una mayor actividad económica y de una mayor movilidad" en esta fase cero y con la finalidad de "garantizar la distancia social y evitar los contagios".



Hasta la fecha, el Gobierno había recomendado el uso de mascarillas en desplazamientos a los puestos de trabajo, especialmente en el transporte público, así como en situaciones en las que no se pudiera garantizar la distancia social, pero es la primera ocasión en la que ordena su obligatoriedad.






Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.










Temas relacionados

para ti

en destaque