Fiesta y manifestación virtual para celebrar el Día del Trabajador

Rozalén, Nacho Campillo o Efecto Mariposa actúan en el concierto previo

Manifestación del Día del Trabajo precoronavirus.
Manifestación del Día del Trabajo precoronavirus. Europa Press

Los sindicatos andaluces CCOO y UGT han convocado para este viernes 1 de mayo, Día del Trabajador, una manifestación virtual (a alas 13:30 horas) al no poder celebrarse en las calles ante las medidas restrictivas del Covid-19, cita que tiene como objetivo "reivindicar" la labor del trabajador andaluz marcada por la actual crisis sanitaria.


Así lo anunciaron este pasado jueves en una rueda de prensa telemática las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente. En sus intervenciones, ambas coincidieron en su demanda de mejoras laborales en Andalucía reclamado asimismo que los derechos de los trabajadores no se vean afectados por las consecuencias económicas del coronavirus en la comunidad.


Respecto a la programación del día, la celebración del Día del Trabajador comenzará a las 13,30 horas con una manifestación virtual en las redes sociales con las etiquetas ´#YoSoyPrimeroDeMayo´ y ´#OtroModeloSocialEsNecesario´ a través de las que se plantearán las propuestas y reivindicaciones que se harían en las calles.


Igualmente, sobre las 17,00 horas, comenzará un concierto virtual también en redes sociales con la participación de Rozalén, Nacho Campillo o Efecto Mariposa, entre muchos otros artistas. A todo se sumará la realización de entrevistas por parte de ambas secretarias generales a lo largo de la jornada.



Por su parte, Nuria López ha señalado que pese a que la reivindicación se hará de manera diferente la celebración "sigue adelante". "Es necesario que arrimemos el hombro, reconociendo la labor del trabajo y dando una vista de esperanza", ha opinado la líder de CCOO Andalucía.


Carmen Castilla, de su lado, ha subrayado que la celebración del 1 de mayo tiene que visibilizar al mundo obrero. "De todo se sale y se debe salir reforzado", ha manifestado mientras ha pedido a la sociedad que "coja su papel" para salir de la crisis sanitaria de forma reforzada. También ha valorado la capacidad de adaptación de CCOO y UGT a la era digital que ha permitido "no renunciar a este 1 de Mayo lleno de reivindicaciones".

 

Temas relacionados
Redes sociales UGT 1 de Mayo Sindicatos CCOO Medios de comunicación Conciertos Andalucía Manifestaciones

para ti

en destaque