Andalucía suma 19 muertes, una menos que el miércoles, y ningún ingreso en UCI

La cifra total de curados asciende a 5.710 tras agregar 438 personas a esta lista

Por quinto día consecutivo el ministerio no contabiliza los casos asintomáticos.
Por quinto día consecutivo el ministerio no contabiliza los casos asintomáticos. Europa Press
Europa Press
11:52 • 30 abr. 2020

Andalucía suma esta jornada de jueves 19 fallecimientos más por coronavirus lo que sitúa la cifra total en 1.207. Se trata de un aumento de 19 víctimas más en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Además, 42 personas han ingresado en el hospital, tres más que el miércoles, aunque el dato positivo se centra en los ingresos en UCI, que este jueves no suma ningún caso nuevo.



En cuanto al número de personas que se suman a la lista de los andaluces que ya han superado la enfermedad, en esta nueva jornada se cuenta 438 personas más.

Hay que reseñar que, por quinto día consecutivo, el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud. El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.048 contagios confirmados mediante PCR, 44 más en 24 horas, frente al aumento de 91 de la víspera. La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días se sitúa en 17,30 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 78,87.

Si se compara el número de fallecidos de este jueves con respecto al día anterior, la disminución es a penas de una persona, pues se han contabilizado 20 el miércoles y 19 el jueves.

Los hospitalizados suman un total de 5.874, 42 más en 24 horas, tres más que el miércoles pero manteniendo la línea contenida de las últimas jornadas en que se registraron los menores datos diarios desde que se contabiliza la evolución del Covid-19.

La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 721, uno menos en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día sin nuevos ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia junto al pasado domingo 26.

La cifra acumulada de curados es ya de 5.710 con un aumento de 438 personas en 24 horas, casi el doble que los 233 registrados este miércoles y muy por encima de los 149 registrados el martes y el lunes.









Temas relacionados

para ti

en destaque