Alemania avisa a sus ciudadanos: “No podréis ir de vacaciones a España”

En 2019 un total de 11.176.545 turistas alemanes visitaron España

Los alemanes son una fuente de turismo en España.
Los alemanes son una fuente de turismo en España. Europa Press
La Voz
18:05 • 26 abr. 2020

Los negocios dedicados al turismo en España pueden tener un verdadero problema si se cumplen las previsiones alemanas. Según la cadena pública ZDF el comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, ha asegurado ve “más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía”.



Un anuncio que ha supuesto un varapalo para el sector turístico nacional, que tiene en Alemania a su segundo mercado de envío de turistas gracias a los más de 11 millones de visitas que estos protagonizaron el pasado año 2019.



Una fuente importante de recursos para la economía española que ahora se encuentra seriamente amenazada este año por la pandemia de coronavirus. Y no es para menos después de la advertencia de que este verano no podrán viajar a los destinos españoles.



Según un estudio del touroperador Thomas Cook antes de quebrar, España es el destino favorito de los alemanes, seguido de Turquía y en tercer lugar Grecia. En el 2019, según los datos del INE, el Instituto Nacional de Estadística, un total de 11.176.545 turistas alemanes visitaron España (238.000 menos que en el 2018), siendo la segunda procedencia mundial, sólo por detrás del mercado británico, con 18.078.076 millones de turistas, tal y como recoge La Vanguardia.



Apúntate a nuestro boletín informativo, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque