Andalucía supera los 4.000 curados pero repuntan los contagios con 329 positivos

La comunidad suma 24 fallecidos en las últimas 24 horas, un leve descenso respecto a ayer

Un hombre con mascarilla y gafas de sol durante el día 39 del estado de alarma en el país por la crisis del coronavirus. En Sevilla.
Un hombre con mascarilla y gafas de sol durante el día 39 del estado de alarma en el país por la crisis del coronavirus. En Sevilla. Europa Press
Europa Press
12:57 • 25 abr. 2020

Andalucía alcanza los 12.824 casos positivos por coronavirus, 329 más en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son ya 1.131, 24 más, cuatro menos que los 28 registrados este viernes en una jornada en que Andalucía supera las 4.000 personas que han superado la enfermedad.

Los 329 nuevos positivos de este sábado suponen un ligero repunte en tasa diaria en relación a los 258 del viernes y suponen el mayor incremento en 24 horas en la última semana.

Por su parte, la cifra de 24 fallecidos de este sábado supone un ligero descenso en relación a los 28 del viernes, pero sigue superando por cuarto día consecutivo la media de 23 muertes diarias de la última semana.

La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 717, apenas tres más en 24 horas tras sumar 12 la víspera, sí mantiene una tendencia estable dentro de la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.

El número de curados alcanza los 4.295 y también mantiene su tendencia positiva con 303 más en 24 horas, más del doble que los 145 registrados el viernes. Ello permite que Andalucía siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (3.161) en la décimo séptima jornada consecutiva en la que la cifra diaria de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados -40, 19 menos en 24 horas-.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.









Temas relacionados

para ti

en destaque