Andalucía dará los datos de positivos por coronavirus en cada municipio

La Junta ofrecerá las primeras cifras el próximo lunes, según ha asegurado el presidente

Andalucía detallará los casos de coronavirus por municipio.
Andalucía detallará los casos de coronavirus por municipio. La Voz
Europa Press
17:54 • 24 abr. 2020

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que no tiene inconveniente en que se constituya una mesa o comisión parlamentaria, de acuerdo con lo que decida para mayoría, para impulsar esa gran alianza por la recuperación económica y social de Andalucía ante la pandemia del coronavirus que ha propuesto a los partido en el Parlamento. Moreno ha garantizado además que a partir del lunes se facilitarán daros sobre el coronavirus por municipios.



Durante su turno de réplica a los grupos en el debate sobre la situación del coronavirus en Andalucía que se ha desarrollado en la Cámara autonómica, Moreno ha destacado que, en línea generales, los grupos coinciden en su apoyo para impulsar una gran alianza por Andalucía. Ha añadido que los andaluces nos piden que estemos unidos, que empujemos en la misma dirección y que metamos el hombro, y ese es el objetivo fundamental, trabajar dejando a un lado las discrepancias, para generar un futuro que genere certidumbre en estos tiempos de tanta incertidumbre.



Asimismo, ha señalado que intenta no caer en la autocomplacencia, pero sí en dar certidumbre y confianza a los andaluces, y es evidente que el coronavirus ha tenido un menor impacto en esta comunidad que en otros territorios. "El nivel de esfuerzo, entrega y compromiso de este Gobierno es poco cuestionable", ha dicho.



Susana Díaz



En su réplica a la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, Moreno le ha agradecido que se sume a la gran alianza por Andalucía y ha señalado que no tiene inconveniente en que se conforme una mesa o comisión parlamentaria, siempre lo que decida la mayoría. No obstante, ha pedido que el órgano que se constituya no sea "exclusivo, sino inclusivo" y que no sea sólo una cosa de políticos para políticos.



Asimismo, Moreno ha pedido a Díaz que, como secretaria general del PSOE-A, ejerza su "influencia" ante el Gobierno de Pedro Sánchez para demandar que lleguen ya a Andalucía los 100 millones de euros comprometidos en el plan de contigencia.



De otro lado, Moreno ha anunciado que este domingo, durante la conferencia de presidentes, pedirá a Pedro Sánchez que facilite información, por lo menos las bases, sobre cómo se va a llevar a cabo la desescalada del confinamiento, donde tienen que participar todas las instituciones, y los ayuntamientos son una parte esencial. Ha trasladado a Díaz su compromiso de que la Consejería de Salud facilitará a partir del lunes los datos sobre el coronavirus por municipios.




Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque