La Unión Europea desaconseja planear ya las vacaciones de verano

El aislamiento de ancianos podría extenderse “hasta fin de año”

La Unión Europea desaconseja no planear aún las vacaciones de verano
La Unión Europea desaconseja no planear aún las vacaciones de verano La Voz
Cadena SER 22:00 • 12 abr. 2020 / actualizado a las 00:21 • 13 abr. 2020

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desaconsejó hoy hacer ya las reservas de vacaciones para el verano ante la imposibilidad de hacer pronósticos fiables sobre los efectos de la pandemia del coronavirus. "Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", afirmó Von der Leyen, desde la edición dominical del popular diario Bild, el más leído de Alemania.


Los mayores, hasta diciembre


La dirigente alemana expresó su confianza en que un laboratorio europeo desarrolle una vacuna hacia fin de año: "Los niños y los jóvenes disfrutarán de más libertad de movimiento antes que las personas mayores y aquellos con afecciones médicas preexistentes". Los contactos de las personas de edad avanzada posiblemente deberán mantenerse "en un nivel limitado hasta fin de año" para protegerlas del nuevo coronavirus, comentó la presidenta.


Bonos canjeables, pero con opción a reembolso




El Gobierno alemán ha adoptado una resolución según la cual en caso de tener que cancelar una reserva se obtendrá un bono para canjearla por otro viaje futuro, pero no se reembolsará el dinero. Con ello se pretende minimizar los efectos sobre el sector de las cancelaciones masivas. Von der Leyen muestra cierto escepticismo por esa medida y recuerda que, a escala europea, rige el principio de ofrecer al usuario ambas opciones. Considera que se debe primar o aconsejar el bono canjeable, pero sin impedir la fórmula del reembolso, si así lo decide el cliente.


El sector turístico alemán teme una temporada catastrófica a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia. A las limitaciones de movimiento internos se suman los cierres de fronteras en varios países de la UE, así como la cuarentena a que deberá someterse todo ciudadano, alemán o no, que regrese a Alemania.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque