Hasta el 26 de abril: Gobierno ya se prepara para prorrogar el estado de alarma

“Es la única forma de reducir el número de contagios”, dicen desde el Gobierno

El Gobierno se prepara para prorrogar el estado de alarma 15 días más.
El Gobierno se prepara para prorrogar el estado de alarma 15 días más. Europa Press

Distintos miembros del Gobierno consultados por la Cadena SER afirman que cuentan con una nueva prórroga del estado de alarma durante quince días más, lo que extendería el confinamiento hasta el 26 de abril.


Cuentan varios ministros a la SER que esta medida es la única fórmula posible para seguir reduciendo el número de contagios por coronavirus en España. Sin embargo, hay más debate sobre si hay que ampliar el estado de alarma en los mismos términos a partir del 9 de abril tras la hibernación de la economía que se decretó el fin de semana pasado. 


Explican estos ministros que se está evaluando y que es posible que se incluyan modificaciones sobre las actividad económicas que son esenciales. Sin embargo, por ahora la Moncloa asegura que la decisión está por tomar y que depende de la evaluación de la pandemia que hace el comité científico que Pedro Sánchez suele presidir los sábados. 


Durante el fin de semana se irán desvelando los pasos que seguirá el Gobierno a continuación y que el presidente, Pedro Sánchez, pretende compartir con los lideres políticos para engrasar la colaboración.



La intención de Pedro Sánchez, según fuentes socialistas, es llamarlos por teléfono e intentar estrechar lazos con la oposición a pesar de que en el PSOE estén muy molestos con la "deslealtad".


De hecho, la portavoz, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, han enviado una carta a todos los parlamentarios en la que les piden "compromiso personal" y "arrojo" para combatir la campaña de "desestabilización permanente" de la derecha política.


Así consta en la carta y en este contexto de crispación el Gobierno saca a relucir los pactos de la Moncloa como modelo para trabajar en la reconstrucción, negociando los futuros presupuestos.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería