La suspensión de las clases podría alargarse hasta “mayo o junio”

Educación acuerda nuevas fechas para la Selectividad entre el 22 de junio y el 10 de julio

Las clases educativas llevan suspendidas desde el pasado día 16.
Las clases educativas llevan suspendidas desde el pasado día 16. La Voz

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha declarado que confía en que los alumnos puedan regresar a los centros este curso aunque "solo sea quince días", aunque advierte que la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus puede prolongarse hasta "mayo o junio".

"Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio", ha asegurado la ministra en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

Desde el pasado día 16 de marzo la actividad educativa en todo el país quedó interrumpida con motivo del decreto del Estado de Alarma. Sin embargo, en algunas comunidades autónomas como Madrid o La Rioja, esta medida entró en vigor unos días antes. De esta forma, unos diez millones de estudiantes siguen actualmente su curso académico a distancia.

Asimismo, los estudiantes que cursan bachillerato y estaban a punto de realizar la prueba de acceso a la universidad se han visto afectados. Este miércoles, la ministra Celaá y los consejeros autonómicos de Educación acordaron un nuevo calendario para la celebración de las pruebas, entre el 22 de junio y el 10 de julio. Celaá ha afirmado en la entrevista a TVE que estas fechas son las "recomendables" y espera que la prueba de acceso pueda celebrarse en "circunstancias normales".

Asimismo, la ministra ha insistido en otra entrevista a Onda Cero que "ningún alumno va a perder el curso por el coronavirus" y ha recordado que "en la inmensa mayoría de centros se había culminado el segundo trimestre" y, a partir de ahora, "hay que organizar el último".

Por ello, declara Isabel Celaá que a finales de abril mantendrá una nueva videoconferencia con las comunidades autónomas para "determinar si hay condiciones para poder seguir vía virtual o se puede prever que haya una posibilidad de coordinar la actividad presencial".

Asimismo, Celaá ha confirmado que están tratando de solucionar los problemas que puede causar la brecha digital y se "trabaja en la identificación de aquellos alumnos que, por las circunstancias de distinta naturaleza, no estuvieran conectados con el profesorado".


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería