La Junta limita los sepelios a diez personas

El Gobierno regional insta a dentistas y ópticos a atender solo urgencias

Cementerio municipal de La Soledad de Huelva.  FOTO: AYTO DE HUELVA
Cementerio municipal de La Soledad de Huelva. FOTO: AYTO DE HUELVA

La Junta ha acordado este martes limitar a diez personas los sepelios en Andalucía, incluido el sacerdote en el caso de tratarse de uno religioso, como forma de frenar el contagio del coronavirus, al mismo tiempo que ha instado a las consultas ligadas a la salud, como dentistas, ópticos y podólogos, a cerrar sus consultas y atender solo las urgencias.


Así lo ha trasladado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una rueda de prensa no presencial junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras una reunión del gabinete de crisis constituido por la Junta para afrontar la crisis del coronavirus.


De igual manera, también se ha acordado con los farmacéuticos la entrega de la medicación a los pacientes en sus domicilios. "Igual que para la renovación de las recetas médicas los pacientes no tiene que ir al médico, hemos considerado que para mantener el aislamiento no interesaba que los pacientes acudieran a las farmacias", ha explicado.


El consejero de Salud y Familias también ha afirmado que de aquellas clínicas de cirugía estética o fecundación, entre otras, que se encuentran cerradas, están recogiendo los respiradores necesarios y se están centralizando en Antequera (Málaga) con el objetivo de contar con un punto desde donde se puedan llevar "a cualquier parte de Andalucía".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería