“El virus no me afecta, con el alcohol que llevo lo mato”

A prisión un detenido en Tarragona después de toser y escupir a varias personas

Las detenciones y denuncias por saltarse el confinamiento se suceden en todo el país.
Las detenciones y denuncias por saltarse el confinamiento se suceden en todo el país. Europa Press
La Voz 21:53 • 23 mar. 2020

El Juzgado de Instrucción 2 de Reus (Tarragona), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre detenido el pasado domingo por presuntamente incumplir de forma reiterada el confinamiento decretado por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus y toser y escupir sobre personas, tal y como recoge Europa Press.


Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), fue arrestado después de que entre el miércoles 18 de marzo y el día 22 accediera a varios establecimientos de la ciudad "sin ningún respeto" hacia los que estaban dentro o esperando.


Además, incumplió la orden de confinamiento "causando alarma entre la ciudadanía", y la causa está abierta por un delito de desobediencia grave, y la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión en la vista de este lunes.




Nueve incumplimientos

En el auto de prisión, consultado por Europa Press, se recoge que el detenido --que padece un trastorno-- se saltó el confinamiento nueve veces, el miércoles 18 de marzo, el jueves 19 y el sábado 21.


Según el juez, el 19 de marzo a las 13.05 horas acudió a un supermercado de Reus y escupió y tosió sobre los empleados y clientes, y los productos alimentarios, "en estado agresivo contra los agentes de policía que se personaron en el lugar, resistiéndose asimismo a su detención".


Ese mismo día, a las 20.00 horas, manifestó a los agentes: "El virus ese no me afecta, os afectará a vosotros, a mí no porque con el alcohol que llevo encima lo mato".


La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Reus justifica en su auto que, ante el estado de alarma por emergencia sanitaria, "la actitud renuente, obstructiva a cumplir las órdenes de confinamiento decretadas, no solo supone una desobediencia grave por su reiteración, sino que además y especialmente pone en peligro la salud o incluso la vida de las demás personas".


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque