España roza los 20.000 contagiados y supera ya las 1.000 muertes

10.542 pacientes están hospitalizados, el 52 por ciento del total de afectados

Hay 2.233 positivos más que este jueves.
Hay 2.233 positivos más que este jueves. Europa Sur

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que los casos de coronavirus en España se sitúan ya en 19.980 casos, lo que supone 2.233 positivos más que ayer, un 16,5 por ciento de incremento. Además, se han superado ya las 1.000 muertes, con un total de 1.002.


10.542 pacientes están hospitalizados, el 52 por ciento del total de afectados, aunque la situación varía por comunidades autónomas en función de los perfiles de pacientes y la cantidad de detección, ha precisado Simón en rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 1.141 siguen en UCI, pero se "empiezan a dar algunas altas, aunque en cifras pequeñas". Seis altas se han dado en Madrid. Las estancias en cuidados intensivos son "muy largas", de hasta 28 días.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Medios de comunicación

para ti

en destaque