Galicia también aplaza sus elecciones por la epidemia

“Para mí estaban desconvocadas desde hace varias días”, ha señalado Feijóo

Feijóo anuncia una solución legal para suspender las elecciones.
Feijóo anuncia una solución legal para suspender las elecciones. Europa Press
La Voz
18:42 • 16 mar. 2020

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que ha acordado con las principales fuerzas políticas buscar una suspensión de las elecciones gallegas, convocadas para el 5 de abril, sin que se haya concretado un horizonte electoral para volver a celebrase, recoge Europa Press.



"Para mí estaban desconvocadas desde hace varias días", ha señalado Feijóo, quien también ha avanzado un borrador de decreto para reactivar el proceso electoral.



Asimismo, destacó el "ánimo constructivo" de la reunión con Gonzalo Caballero (PSdeG), Antón Gómez-Reino (Galicia en Común), Ana Pontón (BNG) y Beatriz Pino (Ciudadanos). "La lucha es la única ocupación", ha constatado en relación a él y a los grupos políticos.



Propuestas económicas



Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado a los representantes de los principales partidos en Galicia una batería de propuestas en clave económica para combatir el coronavirus que ha remitido al Gobierno, a la espera, precisamente, de que el Ejecutivo central impulse su plan de medidas económicas y sociales.



Como asuntos prioritarios, al margen de insistir en el material sanitario, Feijóo ha defendido limitar la capacidad de los servicios de transporte público por carretera, ferroviario y marítimo; así como un fondo de contingencia "para evitar ERTES en el sector del transporte".





Temas relacionados

para ti

en destaque