Petición de Sanidad: no bajar la guardia los últimos días de cuarentena

“Si no mantenemos la tensión el esfuerzo que se ha realizado no habrá servido”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Europa Press
Europa Press
15:09 • 16 mar. 2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a los ciudadanos "no bajar" la guardia durante los últimos días de cuarentena, avisando de que los primeros pueden ser "divertidos", pero los tres o cuatro últimos "no" y, por tanto, se rebaje la protección.



"Hay que buscar maneras de sobrellevar este periodo de cuarentena de la manera más adecuada. Los periodos de cuarentena cuando se acerca el final son complicados y, si no mantenemos la tensión el esfuerzo que se ha realizado durante los primeros días no habrá servido", ha enfatizado Simón.



No obstante, ha señalado que no hace falta que la población lleve a cabo otras medidas para evitar el contagio, como por ejemplo dejar los zapatos fuera de casa o utilizar guantes para ir a hacer la compra, sino que lo que hay que hacer, "como así se ha demostrado", es lavarse las manos, mantener la distancia entre personas y evitar salir a la calle.



"No podemos hacer que esto nos lleve a una situación límite en la que no vayamos a ayudar a una persona que necesita ayuda para no morir. Esto nos tiene que llevar a ser responsables y cumplir con las recomendaciones que son mantener las medidas de higiene y de distanciamiento", ha sentenciado.



Finalmente, y tras mandar un mensaje de agradecimiento a "todos" los profesionales que están trabajando y realizando un "esfuerzo casi sobrehumano" en el sistema sanitario, Simón ha recordado que, cuando sea necesario y donde haga falta, se van a ampliar las plantillas y los recursos materiales.







Temas relacionados

para ti

en destaque