Agrupaejido se protege y toma medidas como restringir el acceso

Los agricultores no pueden acceder a la alhóndiga y los trabajadores se blindan con mascarillas

Subasta de este lunes.
Subasta de este lunes. Raúl Ramos
Raúl Ramos
13:50 • 16 mar. 2020

Almería está en cuarentena por coronavirus como el resto del país. Es tal la preocupación que la empresa del sector agrícola Agrupaejido ha tomado medidas para protegerse de esta alerta sanitaria. Todo el personal que acceda por motivos laborales al interior de sus alhóndigas tienen que seguir el protocolo de seguridad frente a la epidemia.



Debido a la situación, la empresa ha decidido blindarse con mascarillas, guantes, desinfectantes y todo el material que ayude a que el coronavirus no se propague. Solo pueden acceder el personal autorizado, y por motivos de seguridad, se ha restringido el acceso y los agricultores no pueden estar dentro de la nave.  Además se tiene que mantener la distancia de un metro como mínimo entre personas.






Miguel Guillén, uno de los responsables de Agrupaejido, afirma a LA VOZ que desde el "jueves" se comenzaba a tomar estas medidas, que se han ido reforzando "progresivamente" en cuanto se iban conociendo nuevas informaciones y nuevas actuaciones de seguridad recomendadas por las administraciones. 



Este lunes, el primer día laboral desde que se activara el estado de alarma, la alhóndiga de Agrupaejido en el Polígono de la Redonda en El Ejido estaba llena de género, pero sin agricultores. Solo estaba el personal autorizado como trabajadores o compradores. 






Entre los compradores existe una gran "preocupación" por esta situación que "afecta a las ventas" debido a la "descoordinación" y las "limitaciones", ya que se ha disminuido la distribución a los pequeños mercados como puede ser las plazas de abastos, pero a la vez se ha aumentado a las grandes cadenas, según declara José Antonio Gutiérrez comprador de Agrupaejido. 



De igual forma, el sector agrícola está "preocupado" por la situación general y los momentos difíciles que está viviendo la población, y sectores como la hostelería, entre otros más.


Temas relacionados

para ti

en destaque