Cataluña, Sanidad, Educación y la reforma laboral, las claves de Sánchez

El presidente en funciones dice que la ley “por sí sola no basta” y defiende el diálogo

Pedro Sánchez habla en su intervención.
Pedro Sánchez habla en su intervención. Europa Press
Europa Press
10:12 • 04 ene. 2020

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en el inicio del debate de investidura en el Parlamento que para resolver el "conflicto catalán" la Ley "por sí sola no basta" y ha defendido el diálogo para "superar la deriva judicial".



Pedro Sánchez ha culpado al Gobierno anterior de la crisis en Cataluña asegurando que se trata de una "crisis heredada", pero que asume con "lealtad institucional" para devolverla a la política "dejando atrás la judicialización que tanto dolor ha causado en la sociedad catalana".



El candidato socialista ha defendido que en España no existe un único mode de vivir la identidad nacional, pero cree necesario compatibilizar los sentimientos diversos bajo unas mismas reglas de respeto.



Asimismo, el candidato a la presidencia del Gobierno ha asegurado, durante su intervención en el debate de investidura del Congreso, que defenderá la economía social de mercado, "tal y como estipula la Constitución", pero ha advertido de que no cree en una sociedad de mercado.



"No se pueden entregar al mercado bienes como la salud, como la educación, como la seguridad o como el porvenir y la vida, en definitiva, de las personas", ha recalcado al defender que entre los impulsos de la naturaleza humana están la generosidad, la solidaridad y la empatía, además de la persecución del interés personal.


Por otra parte, el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado, durante su intervención en el debate de investidura del Congreso, que "la contaminación y el cambio climático no hace distinción entre la derecha y la izquierda" y ha apostillado: "ni siquiera distingue entre los que creen y no creen en sus efectos".
"La contaminación y el cambio climático no hace distinción entre la derecha y la izquierda. Ni siquiera distingue entre los que creen y no creen en sus efectos" ha argumentado, por lo que ha reclamado "un pacto para reducir las emisiones de CO2 y que se establezca la obligatoriedad de establecer zonas libres de CO2 en todos los municipios mayores de 50.000 habitantes".






Temas relacionados

para ti

en destaque