Aterriza en el Valle de los Caídos el helicóptero que trasladará a Franco

El traslado por aire es la primera opción, aunque hay una alternativa por carretera

Llega el helicópeto que trasladará los restos de Franco.
Llega el helicópeto que trasladará los restos de Franco. Europa Press
Europa Press
11:17 • 24 oct. 2019 / actualizado a las 11:21 • 24 oct. 2019

El helicóptero Súper Puma del 402 escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Aire ha aterrizado a las 11.00 horas en la pista junto a la explanada del Valle de los Caídos para trasladar el cuerpo de Francisco Franco hasta el cementerio de Mingorrubio.



El helicóptero, que iba con las ventanas tapadas, es el que se utiliza para el transporte de personalidades del Gobierno y la Casa Real. El Gobierno había informado poco antes que la hora prevista para que aterrizaran las aeronaves era a partir de las once de la mañana, horario que se ha cumplido, si las condiciones lo permitían.



El traslado por aire es la primera opción, aunque el Gobierno también ha dispuesto una alternativa por carretera. Según han precisado desde el Palacio de La Moncloa, hasta el final de la exhumación no se podrá determinar "con certeza" si el recorrido se hará por aire o por carretera.



Los 22 familiares de Francisco Franco acreditados para asistir a la exhumación del dictador ya han accedido al Valle de los Caídos. La primera tanda de familiares ha llegado sobre las 9.30 horas de este jueves, mientras el resto de la comitiva lo ha hecho a las 9.45 horas.



Los descendientes de Franco han llegado en un minibús y dos furgonetas, escoltados por vehículos policiales. Previamente había llegado la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que acude en representación del Gobierno como notaria mayor del Reino.







Temas relacionados

para ti

en destaque