“Podemos quería todo el Gobierno”

La vicepresidenta, Carmen Calvo, no confía en un cambio de voto del partido de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Archivo La Voz
Simón Ruiz
09:16 • 25 jul. 2019 / actualizado a las 09:25 • 25 jul. 2019

https://storage.googleapis.com/la-voz-de-almeria/documents/news/175867/kHMOemA5RiuzqgW3Todo indica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, seguirá en funciones a partir de esta tarde. Las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos se encuentran bloqueadas a pocas horas de una nueva votación de investidura en el Congreso de los Diputados.



Esta mañana, representantes de PSOE y Unidas Podemos están trasladando cómo ha sido la negociación entre ambos partidos desde el pasado sábado. En la Cadena SER, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que los representantes de la fuerza que lidera Pablo Iglesias prácticamente habían pedido "todo el Gobierno" en los contactos políticos.



Calvo ha recordado en esa emisora que Unidas Podemos apenas tiene un tercio de la representación que ostenta el PSOE en el Congreso y, sin embargo, han pedido carteras ministeriales que suponen un elevado porcentaje del gasto público.



Por su parte, también en la Cadena SER, el dirigente de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que el en Podemos todavía tienen que debatir sobre el voto de esta tarde y ha defendido que lo deseable sería tener un gobierno de coalición.



El líder negociador de Podemos ha acusado al PSOE de romper las negociaciones. “No tengo mucha confianza en que tengan voluntad de volver a sentarse”, ha lamentado Echenique, que cree que en lugar de buscar culpas “el partido que busca la investidura debería intentarlo hasta el último minuto”. “No sé si va a pasar. Creo que no por lo que ha dicho el PSOE en los medios”, ha explicado.






Consulta aquí las propuestas del PSOE a Unidas Podemos y las peticiones del grupo morado al socialista.




Temas relacionados

para ti

en destaque