Notre Dame: 400 bomberos para intentar frenar las llamas

El fuego se habría originado bajo la cubierta

La Catedral de París, en llamas.
La Catedral de París, en llamas. La Voz
Agencias
22:42 • 15 abr. 2019 / actualizado a las 22:58 • 15 abr. 2019

Alrededor de 400 bomberos intentan extinguir el fuego que ya ha devastado la cubierta de la histórica Catedral de Notre Dame de París, el monumento más visitado de toda Europa, con 13 millones de entradas cada año. Los profesionales intentan desde la noche del lunes evitar que las llamas se sigan propagando, ya que amenazan también con alcanzar las torres. No obstante, los bomberos ya han avanzado que la estructura del edificio está fuera de peligro



El impresionante incendio, que se ha originado a las 19:50 horas del lunes según la información facilitada por la propia Diócesis de París, ha provocado el desplome de la famosa aguja del templo, una de sus principales señas de identidad, así como del tejado, parte del cual corresponde al siglo XIII y otra parte fue rehecho en el siglo XIX. 



El origen del fuego parece ser accidental y se habría originado justo bajo la cubierta. Notre Dame de París, un templo con 850 años de historia, estaba en un ambicioso y costoso proceso de restauración y los primeros indicios que manejan los bomberos es que han sido justamente las obras las que habrían provocado este terrible suceso. 



Dentro de ese programa de restauración, seis estatuas de la aguja habían sido trasladadas hace solo unos días, con lo que han conseguido evitar su destrucción. Notre Dame de París es el monumento más visitado no solo de París y de Francia, sino de toda Europa. Por eso, el mundo entero asiste conmocionado a este suceso, ya que la catedral parisina es todo un símbolo de la riqueza patrimonial francesa y europea. 







Temas relacionados

para ti

en destaque