Valencia baraja que los dueños de perros lleven una botella para eliminar el pis

El alcalde, Joan Ribó, abre la puerta a incluir la medida en la nueva ordenanza de convivencia

En algunas ciudades ya es una obligación.
En algunas ciudades ya es una obligación. Cadena SER
Cadena SER
14:30 • 26 feb. 2019

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, abre la puerta a incluir en la próxima ordenanza de convivencia, la obligación de los dueños de perros a llevar consigo una botella de agua para eliminar el orín de los animales de la vía pública, tal y como ya se hace en otras ciudades, informa la Cadena SER.



Ribó explica que ya hay más perros que niños en la ciudad, se plantea añadir esta medida de la misma manera que se reguló la recogida de las heces, porque aunque se han creado zonas de esparcimiento para perros, hay quien todavía no las utiliza.



Precisamente, sobre la nueva ordenanza de civismo en el espacio público, que pretende resolver los problemas de convivencia, como el botellón, mediante la mediación, la educación y el voluntariado, la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato asegura que ya se han recogido todas las alegaciones al documento, pero que probablemente no se aprobará esta legislatura.



Menguzzato explica que esta costando regular algo novedoso dentro de la administración, porque no deja la sanción solo en el hecho de pagar una multa sino que busca que quienes sean sancionados puedan reducir o eliminar sus penas asistiendo a cursos de reeducación o con tareas de voluntariado social y trabajo comunitario, sobretodo en el caso de los jóvenes. Un documento único, consensuado con las entidades de la ciudad, que la concejal espera que quede en la recámara para el próximo mandato.







Temas relacionados

para ti

en destaque