El cómico Dani Mateo, imputado por sonarse con una bandera de España

La denuncia habla de “ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática”

Gag de Dani Mateo en el programa de El Intermedio de La Sexta.
Gag de Dani Mateo en el programa de El Intermedio de La Sexta.

El juez de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el cómico Dani Mateo por el gag en un programa de La Sexta TV en el que se sonaba la nariz con la bandera española, han informado fuentes jurídicas a la Cadena SER.


Se le cita a declarar el próximo lunes como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C. P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C. P.


La denuncia de este sindicato policial hablaba de "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática" con motivo del chiste televisivo en el programa El intermedio de La Sexta. Tras las críticas, el programa pidió perdón.


No es la primera vez que le ocurre al cómico de La Sexta. El 11 de mayo de 2017, Mateo recibió la citación del juzgado por ofender al Valle de los Caídos. La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos hizo pública la multa que impuso contra el Gran Wyoming y Dani Mateo después de reírse de la Santa Cruz en la emisión de El Intermedio del 10 de mayo de 2016.


Aunque no fue admitida a trámite en un principio, la Audiencia Provincial de Madrid aceptó el recurso de apelación que solicitó la asociación franquista. En dicha denuncia se acusaba a los cómicos de cometer un delito que vulneraba los sentimientos religiosos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.